Participación activa de congresistas y trabajadores de la institución

Exitoso simulacro de sismo en el Congreso

Centro de Noticias del Congreso

07 Jul 2023 | 11:23 h

Con la participación de integrantes del Cuerpo General de Bomberos del Perú y de la Policía Nacional del Perú, el Congreso de la República llevó a cabo, este viernes 7, un simulacro de sismo de 8.8 grados, que tuvo como epicentro las costas de Lima y el Callao.

Durante el ensayo, se evidenció el alto grado de participación y preparación de los parlamentarios, trabajadores de la institución y visitantes, quienes evacuaron las sedes legislativas donde se encontraban para dirigirse hacia las zonas de evacuación señaladas.

Incluso, el desarrollo de las comisiones, grupos de trabajo y eventos protocolares fueron suspendidos brevemente para lograr la evacuación total de las diferentes sedes parlamentarias, es decir, del Palacio Legislativo, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, del Hospicio Ruiz Dávila, y otras.

Entre los parlamentarios que participaron en el simulacro estuvieron la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza; Ilich López (AP), María Agüero (PL), Carlos Alva Rojas (AP), entre otros.

Además, durante el ensayo, se llevó a cabo acciones de rescate del personal herido y de extinción de amagos de incendio a cargo del personal de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, y del apoyo externo, es decir, de los bomberos y del escuadrón de emergencia de la PNP.

También participaron agentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quienes exhibieron en la Plaza Bolívar un vehículo simulador de sismos con el fin de sensibilizar a la población sobre las medidas de preparación y respuesta ante la ocurrencia de un evento sísmico.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Vehículos de dos ruedas autorizados para brindar servicio de transporte de pasajeros en Madre de Dios

18 Abr 2024 | 18:51 h

El Parlamento Nacional aprobó esta tarde, por insistencia, el dictamen del proyecto de ley que autoriza, excepcionalmente, el servicio...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir