Exhortan al Ejecutivo defender ante la UNESCO origen peruano del pisco

Centro de Noticias del Congreso

31 Ene 2024 | 17:17 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP) exhortó al Ejecutivo a realizar las acciones correspondientes ante la UNESCO, en defensa del origen del pisco, nuestra bebida de bandera.

Fue durante el lanzamiento de las actividades por el Día Nacional del Pisco Sour, en la provincia homónima de Ica y que se festeja el primer sábado de febrero en todo el país.

“Creemos que la misma presidenta de la República (Dina Boluarte), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, deberían actuar de manera célere ante la UNESCO y defender el origen peruano del pisco, ante la pretensión de nuestro vecino país del sur de convertirse en la cuna de nuestra emblemática bebida”, expresó el congresista Doroteo.

Se presentaron el año 2019 ante la UNESCO los argumentos para demostrar que el pisco, “nació peruano”, pero ahora hay inacción para hacer respetar nuestros derechos, comentó el parlamentario.

El legislador iqueño invitó a toda la población a participar en las actividades por la celebración del “Día Nacional del Pisco Sour, este sábado 3 de febrero en los distritos de la provincia pisqueña (Pisco, Huáncano, Humay, Independencia, Paracas, San Andrés, San Clemente, San Miguel y Túpac Amaru Inca).

Cabe recordar que el pisco sour fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2007 por el desaparecido Instituto Nacional de Cultura y se decretó el primer sábado de febrero de cada año como su día conmemorativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

22 May 2024 | 10:15 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir