Pleno del Congreso aprueba moción presentada por la bancada de Acción Popular

Exhortan al Ejecutivo a establecer alianzas para la producción de medicamentos

Centro de Noticias del Congreso

04 Jul 2020 | 1:27 h

Por unanimidad (125 votos a favor), el Pleno aprobó la moción de orden del día, mediante la cual acuerda que el Congreso de la República exhorte al Poder Ejecutivo a establecer alianzas estratégicas, mecanismos de impulso, motivación y flexibilización de las normas para facilitar la fabricación y producción masiva de medicamentos genéricos, dispositivos médicos y productos sanitarios en coordinación con la empresa privada para garantizar su distribución a nivel nacional para tratar a los pacientes de covid-19 de manera efectiva y eficiente.

La moción fue sustentada por su autor, el parlamentario Paul García Oviedo de la bancada de Acción Popular, quien señaló que esta fue presentada con el único propósito de que el gobierno coordine en el marco constitucional con las empresas privadas por la escasez y necesidad de medicamentos.

“Esta moción nace en el marco de la escasez y necesidad de medicamentos que sufrimos hace meses en el cual el acaparamiento y la circulación dañaban el desarrollo natural del tema salud a nivel nacional. Es importante exhortar al Poder Ejecutivo para que promueva e impulse y oficie en coordinación con las empresas privadas, la fabricación masiva de medicamentos y de esta manera hacer una cobertura en el mercado nacional”, expresó.

En otro momento, dijo que esta moción va a permitir que los peruanos puedan tener un abastecimiento de medicinas genéricas. “Hemos tenido la experiencia y esta crisis ha demostrado que tenemos muchas carencias sociales, políticas y económicas; y que ese divorcio muchas veces de las empresas privadas con el Estado ha significado que tengamos problemas como el caso de las clínicas que elevan precios. Por ello, es importante que el Estado coordine en un estado constitucional, para una reactivación económica”, sostuvo.

 

Lima, 4 de julio de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir