EX SECRETARIO DE PROINVERSIÓN EN COMISIÓN LAVA JATO

Centro de Noticias del Congreso

13 Nov 2017 | 10:24 h

 

El exsecretario del Consejo Directivo de Proinversión, Italo Bizerra Osorio, declara ante la Comisión Lava Jato que preside la congresista Rosa Bartra (FP).

Informó que fue secretario de actas entre el 30 de setiembre de 1997 hasta el 3 de febrero de 2009, tiempo en el que participó en la elaboración de 443 actas de COPRI (Comisión de la Promoción de la Inversión Privada) y Proinversión.

Ante una pregunta del congresista Víctor Andrés García Belaunde, Bizerra reveló que el directorio de Proinversión se reunió dos veces en Palacio de Gobierno para tratar el tema de la interoceánica.

Dijo que el entonces presidente de la Republica, Alejandro Toledo, encabezó esos encuentros.

En la sección de informes, Bartra informó que su grupo trabajo aun no recibe el informe de la Comisión de Constitución que estableció que el presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynzki, debe comparecer ante una comisión investigadora.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder, pidió hacer las gestiones correspondientes para que hoy mismo tratar este tema en la sesión de la Comisión Lava Jato.

La comisión aprobó, en forma unánime, el pedido de los congresistas para convocar al Fiscal de la Nacion y al fiscal Hamilton Castro

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir