EVALÚAN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN EN PIURA

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2018 | 9:58 h

Piura, 9 (CR).- De manera informativa, la Comisión Especial de Reconstrucción inició esta mañana la audiencia pública sobre el estado en el que se encuentra el proceso de reconstrucción del departamento. Participan congresistas integrantes del grupo multipartidario, el viceministro de Agricultura; el contralor general Nelson Shack; el director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe; y autoridades locales.

Su presidenta, congresista Karla Schaefer Cuculiza (FP), informó que se conocerán las acciones a implementarse en este primer trimestre del año.  Dijo que si no generamos infraestructura adecuada, los pobladores volverán a estar expuestos a los fenómenos naturales.

El primer invitado en exponer fue el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Román,  quien aseguró que su entidad viene trabajando de manera intensa para que todos los ciudadanos afectados por el ‘Niño Costero’ puedan recuperar sus condiciones. 

Dijo que este proceso que tiene durar entre tres a cuatro años y pueda llevarse de manera rápida. “Estamos haciendo todos los esfuerzos, pisando el acelerador”, aseguró-. Informó que en el caso de Piura hay una inversión de 1,560 millones de soles para ejecutar 862 proyectos en fase de obras.

Agregó que dentro del plan de reconstrucción se contemplan otros proyectos en las provincias del departamento. Expresó que la prevención es esencial, crucial, para la región. “El río Piura ha hecho mucho daño a la región y eso no puede pasar más”.

Quispe señaló que la reconstrucción no solo contempla infraestructura, sino que las familias puedan tener viviendas a la brevedad. La prevención es el eje de la reconstrucción y que se espera resolver estos problemas de manera estructural.

Anunció el pronto inicio de trabajos de drenaje en Sullana, Paita y Talara y que ya se tiene listo el plan integral. “Ya no más parches. Hay que trabajar con enfoque de territorio”, acotó. Dijo que se ha comprometido ayuda económica de organismos internacionales para esta problemática.

Interviene en este momento el representante regional del ministerio de Agricultura, Alberto Hoo.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir