ÉTICA ACUERDA INVESTIGAR CONDUCTA DE LÓPEZ VILELA

Centro de Noticias del Congreso

02 Ene 2019 | 16:27 h

 

            La Comisión de Ética aprobó el miércoles 3, por unanimidad,  investigar al congresista Luis López Vilela por vulnerar la intimidad de la congresista Paloma Noceda Chiang con tocamientos indebidos y citó a sus integrantes a sesión el próximo lunes 14, a las 5:00 pm.

            Previamente, el grupo que preside la congresista Janet Sánchez Alva aprobó iniciar las investigaciones preliminares del caso, pero concluidos los descargos del congresista denunciado se aprobó investigar los hechos denunciados que incluirá una citación a los protagonistas del hecho.

            López Vilela dijo que su acción hacia Paloma Noceda fue solamente un saludo durante una reunión de la bancada de Fuerza Popular que se realizó en un ambiente de confraternidad y de compañerismo.

            “Si en algún momento Paloma Noceda se ha sentido vulnerada, le digo que jamás, de mi parte, hubo esa intención. Provengo de un hogar constituido por mi madre y mis dos hermanas”, afirmó el parlamentario.

            Vilela expresó que siempre respetará los derechos fundamentales de la familia, tanto del hombre y de la mujer y recordó que en un diálogo con el congresista Luis Galarreta se mencionó que la forma del saludo no había sido del agrado de la congresista. “Esas fueron las únicas palabras que se dijo, que no le gustaba la forma cómo la saludaba».

            Afirmó que luego de la reunión con Galarreta llamó a su colega para sostener una reunión y que como no le contestaba, le dejó un mensaje en el whatsapp para saber en qué momento le faltó el respeto.

            Ante una pregunta del congresista Alberto Quintanilla, el denunciado respondió que no tenía otra denuncia sobre actos de tocamiento indebido y que él “no habituaba tocar a ninguna mujer, mucho menos en un ambiente laboral como es el Congreso; la conducta de un caballero es pedir las disculpas del caso», acotó.

            Vilela dijo que estaba sorprendido por las decisiones que se han tomado, que haya un enfrentamiento entre un hombre y mujer congresistas y que siempre he tenido respeto hacia las mujeres: en la bancada de FP ha existido ese compañerismo», reveló.

            Comentó después, en su defensa, que el trato con Noceda y otros congresistas siempre ha sido cordial y nunca hubo algún altercado y que se enteró de la denuncia por los medios de prensa.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir