ESTUDIANTES LIBERTEÑOS TENDRÁN EXPERIENCIA PARLAMENTARIA

Centro de Noticias del Congreso

03 Ago 2018 | 12:57 h

El legislador Octavio Salazar Miranda (FP) recibió a los participantes de la segunda temporada de la Clínica Legislativa de Formación Parlamentaria en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa. El legislador habló sobre la importancia de entender la labor parlamentaria por parte de los estudiantes universitarios. “Este proyecto involucra a 100 estudiantes de la UPAO, UPN, UNT, UCV, para que la región La Libertad  sea mucho más participativa en el funcionamiento de las instituciones estatales, como el Congreso”, afirmó.

“La representatividad del Congreso es plural y democrática, su reglamento tiene fuerza de ley. La cantidad de representantes que tenemos en nuestro país es la mitad de los que tienen países de igual población, por lo que si se desean tener parlamentarios con altos estudios superiores se vulneraría a los grupos minoritarios.        Es por ello que creemos firmemente en la bicameralidad”, comentó durante su conferencia sobre la función parlamentaria en la actualidad.

Posteriormente, el legislador resaltó la estabilidad del país en términos económicos. “Tenemos 70 mil millones de dólares en reserva y 30 mil millones de dólares en AFP por lo que es un gran reto equiparar el crecimiento económico con el desarrollo del país, esto se logrará fortaleciendo la institucionalidad  del Congreso y prime el imperio de la ley2, remarcó.

El congresista quiere dejar muy claro que el Ejecutivo tiene un rol que involucra mejorar los diferentes actores a través de las leyes, por lo que al Congreso no le corresponde brindar presupuesto a una posta médica sino verificar que esta cumpla su rol mediante la función de representación y control político”, aseveró.

A continuación, señaló que los jóvenes que salen de estos cursos de formación parlamentaria deben tomar la posta e insertarse en la vida política postulando a alcaldías, al Congreso o en cualquier institución estatal para mejorar el país.

Después, Gerardo Eto brindó una conferencia magistral sobre el control constitucional de los actos legislativos y se eligió a la Mesa Directiva de la clínica parlamentaria a la que Octavio Salazar juramentó.

En la tarde los jóvenes debatirán y a la bancada ganadora se le entregará un trofeo y certificados para todos los participantes en el hemiciclo Raúl Porrras Barrenechea. (MCGH)

 

PRENSA CONGRESO 3-08-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

De interés nacional creación de Instituto Nacional de Panela Orgánica y conservación de laguna Piuray

17 Abr 2024 | 12:53 h

La Comisión Agraria, que preside la congresista Cruz Zeta Chunga (FP), aprobó en forma unánime la iniciativa legislativa que...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Economía aprueba dictamen que plantea la libre disposición del 100 % de la CTS

17 Abr 2024 | 11:55 h

Con 21 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia...

Leer más >
  • Compartir