Estricta fiscalización al proceso de reconstrucción

Centro de Noticias del Congreso

29 Mar 2017 | 11:35 h

El Congreso de la República realizará una estricta fiscalización al proceso de reconstrucción que se realizará en las zonas afectadas por huaicos, inundaciones y otros fenómenos climatológicos, que han afectado a miles de compatriotas del interior del país.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Inteligencia, congresista Marco Miyashiro (FP), quien se encuentra desde hace varios días en Piura, una de las regiones más azotadas por las inclemencias de la naturaleza.

Consultado si era conveniente la formación de una comisión encargada de supervisar  la restauración de las ciudades afectadas, el legislador señaló que los 130 congresistas están con la capacidad de fiscalizar las obras de recuperación más  allá de crear un organismo encargado de esa misión.

Miyashiro también fue claro al señalar que cualquier esfuerzo que se haga en apoyo de las zonas afectadas solo serán paliativos, porque la situación es sumamente crítica.

Destacó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP) están cumpliendo con su misión en las zonas de desastre, a fin de dar el apoyo solidario a los damnificados.

Al hacerle hincapié de que se han cometido robos en las casas abandonadas por sus propietarios ante el peligro inminente, Miyashiro manifestó que el delincuente se aprovecha de la desgracia ajena, pero anotó que ya se están adoptando las medidas convenientes para poner coto a los actos delictivos.

“Los congresistas que estamos en la zona del desastre, que hemos viajado con nuestro propio peculio, estamos trabajando con dedicación y solidaridad con los afectados”, agregó.

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir