Congresista Felipe Castillo declaró al canal del Congreso

«Este Congreso realizará reformas importantes para los próximos 25 años»

Centro de Noticias del Congreso

30 Mar 2020 | 18:27 h

El congresista Felipe Castillo Oliva (Podemos Perú) aseguró que su intención es implementar, en este Congreso 2020-2021, reformas importantes que marquen la diferencia, “que hagan un antes y un después”, en la vida política y democrática del país.

Representante de Lima, celebró la posibilidad de ‘consensuar´ con otras bancadas para lograr medidas multipartidarias como la propuesta de retiro del veinticinco por ciento de los fondos de las AFP, y también dictar leyes en favor de las poblaciones que menos tienen.

Todos debemos afectarnos solidariamente desde los empleados, hasta los empleadores y también las AFP. Hay que tomar decisiones responsables”, puntualizó el parlamentario en una entrevista con el canal del Congreso.

El joven legislador sostuvo estar de acuerdo con las medidas tomadas desde el Poder Ejecutivo en esta coyuntura de emergencia sanitaria, pero también su preocupación porque no se ha priorizado el cuidado y protección del personal de salud desde el inicio y llegada de la pandemia del covid-19.

Asimismo, para los infractores de las medidas de aislamiento social, el legislador propuso aplicar mano dura al considerar que tenemos un sistema de salud deficiente y con escasos recursos.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Recomiendan acciones más concretas a alcalde de Lima

02 Jun 2020 | 18:16 h

Mejorar las acciones legales y administrativas en el caso de los arbitrajes internacionales seguidos por la Municipalidad de Lima,...

Leer más >
  • Compartir

Plantean mayor presupuesto para mejorar calidad universitaria

02 Jun 2020 | 17:36 h

El mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria en el país y el fortalecimiento de todo lo avanzado...

Leer más >
  • Compartir