Están abiertas las inscripciones para el Parlamento Joven 2016

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2016 | 16:27 h

Todos los jóvenes peruanos entre 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del país, incluido la región Callao, podrán participar en el Encuentro Nacional del Parlamento Joven 2016 que ha organizado el Congreso de la República.
La implementación de este programa es una iniciativa que se basa en los principios y valores de la democracia participativa, como un complemento de la democracia representativa. En ese sentido, busca fortalecer la cultura cívica, la participación, la pluralidad y la solidaridad.
El Parlamento Joven promueve un espacio de participación juvenil a través de la réplica de actividades propias del Parlamento Nacional. Es ejecutado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y auspiciado por la Fundación Hanns Seidel.
Otro objetivo importante es fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil en temas parlamentarios y contribuir con el fortalecimiento institucional del Congreso de la República, como institución fundamental de la democracia representativa.
En el 2016, el programa Parlamento Joven tiene como meta capacitar alrededor de 2,500 jóvenes de los diferentes departamentos.

CRONOGRAMA
La inscripción en este programa será del 1 de febrero al 10 de abril de este año. La capacitación del 15 de abril al 15 de julio.
El examen de selección el 22 de julio, y la publicación de los resultados finales se darán a conocer el 27 de julio; y el encuentro nacional se realizará entre los días 20 al 23 de septiembre de este año.
Los jóvenes que deseen participar del programa deberán inscribirse hasta el 10 de abril de manera virtual, mediante el formato electrónico que encontrarán en la página web del Parlamento Joven. (http://www4.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/).

La capacitación se desarrollará de manera virtual en todos los departamentos.
La selección para elegir a los 130 parlamentarios jóvenes se realizará a través de una evaluación virtual de acuerdo a la representación por circunscripción electoral. Los jóvenes seleccionados se reunirán en las instalaciones del Congreso de la República, para debatir iniciativas de alcance nacional y vivir la experiencia de ser parlamentarios jóvenes.

Para mayor información, puede contactarse llamando al 311-7777 (anexo 3156) o mediante el correo electrónico: parlamentojoven@congreso.gob.pe

También pueden visitar:
– La web: http://www4.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/index.html
– Página Oficial Facebook: www.facebook.com/pjovenperu

 

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir