Pleno aprueba dictamen y lo exonera de segunda votación

Establecen condición militar de los oficiales profesionales de reserva de las FF. AA.

Centro de Noticias del Congreso

09 Jul 2021 | 12:00 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría (72 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones), el dictamen del PL 6899, que propone establecer la condición militar de los oficiales profesionales de reserva de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa tiene por objeto establecer la condición militar de los oficiales profesionales de reserva de las Fuerzas Armadas, su ámbito de aplicación y su vinculación, además de los criterios rectores de clasificación, categoría y grado, con la finalidad de fortalecer la vinculación de la población con las Fuerzas Armadas en la defensa nacional y el desarrollo del país, y la captación del oficial de reserva

El legislador Daniel Urresti (PP), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, señaló que permitirá fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y los profesionales peruanos que deseen servir en las reservas de las FF. AA. al servicio de nuestro país.

Al respecto, el legislador Miguel Vivanco Reyes (FP), autor del proyecto ley, señaló que los ciudadanos con conocimientos necesarios, que son profesionales, ahora tendrán la oportunidad de brindar experiencia a las Fuerzas Armadas, oficiales de reserva ad honórem, sin tener un sueldo, solo amor a nuestra patria.

Indicó que se establece que aquel ciudadano que tiene la condición profesional de abogado, ingeniero, biólogo, farmacéutico u otra profesión, que tenemos en nuestro país, pueden formar parte de los oficiales de reserva. La condición mínima es que deben tener entre 30 a 55 años para poder formar parte de ello.

Vivanco Reyes precisó que no existe límites, porque lo que se va a brindar es el conocimiento, y la experiencia que va a brindar el Estado a través de las Fuerzas Armadas.

“Son conocimientos que van a contribuir a mejorar el servicio a la ciudadanía a nivel nacional, requerimiento que se dará de acuerdo con las necesidades que tenga cada instituto armado y será gratis”, puntualizó.

La propuesta señala que la finalidad de la captación de oficiales de reserva es contar con profesionales en especialidades que las instituciones de las FF. AA. requieran, en situaciones de llamamiento, movilización y convocatorias.

Además, se busca establecer el fortalecimiento y la conservación de la integración de la población con las instituciones de las Fuerzas Armadas, a fin de lograr la proyección de una imagen positiva y constituirse en un factor multiplicador para la difusión de la doctrina de las instituciones de las FF. AA. en su misión de la defensa nacional y el desarrollo del país.

La propuesta de ley fue exonerada de segunda votación con 78 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, con lo que quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

 

Lima, 9 de julio de 2021
PRENSA – CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir