ESSALUD Y PETROPERÚ EXPONEN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2017

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2018 | 12:43 h

AVANCE INFORMATIVO

En la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República se presenta esta mañana la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para exponer la ejecución presupuestal del año 2017 y el presupuesto de apertura para el presente año.

Antes de entrar a explicar las cifras, Molinelli Aristondo informó que lleva siete días en la gestión de Essalud y se está realizando un diagnóstico actualizado de la oferta y la demanda, las necesidades de equipamiento, medicinas e infraestructura. Sin embargo comentó que asumía los activos y pasivos de la gestión anterior. El fin es atender de la mejor manera a los once millones de asegurados, aseveró.

La presidenta de EsSalud informó que de los 1,672 millones de soles dirigidos a bienes y servicios, el 90% se destina para la compra de medicinas, equipo médico y de laboratorio.

Momentos antes hizo lo propio el presidente del directorio de Petroperú.

Informó que en estos dos últimos años, la empresa petrolera está saliendo de la crisis y que comercialmente, para el 2018, se prevé nuevos destinos del país que accederán al combustible limpio y un incremento de productos importados.

Habló también de una estabilidad en la participación de Petroperú en el mercado de los hidrocarburos, y de un incremento en el volumen de ventas. Operativamente, dijo, se plantea una negociación directa con los sindicatos de trabajadores. Financieramente se proyecta mejores resultados respecto al presente año.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión Permanente ratificó designación de Sergio Espinosa como titular de SBS

24 Jul 2024 | 11:53 h

Con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente aprobó, en la fecha, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprueba designación de César Aguilar como contralor general de la república

24 Jul 2024 | 11:14 h

Por unanimidad (28 votos a favor), la Comisión Permanente, bajo la dirección de su presidente Alejandro Soto Reyes, aprobó...

Leer más >
  • Compartir