Obra beneficiará a 293 mil habitantes de Tacna

Esmeralda Limachi inspeccionó planta de tratamiento de agua potable de Calana

Centro de Noticias del Congreso

20 Ene 2023 | 15:05 h

En el marco de la Semana de Representación, la parlamentaria Esmeralda Limachi, vocera de la bancada Perú Democrático, inspeccionó la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Calana, obra que cuenta con un presupuesto de más de 120 millones de soles.

“Calana es una obra significativa para la región Tacna que lamentablemente estuvo paralizada desde el 2018 al 2021. Se retomó en septiembre 2021 y actualmente ya se concluyó el expediente técnico y los trabajos físicos se reiniciarán en el cuarto trimestre de este año”, comentó la legisladora representante de esa localidad.

Durante el recorrido, Limachi Quispe fue informada que dicha obra ya tiene un avance del 64%.

“Ya el Programa Nacional de Saneamiento Urbano emitió la resolución directoral que aprueba el expediente técnico para proseguir con la planta de tratamiento de agua potable, para ello se debe agilizar la convocatoria del proceso de selección para definir la nueva empresa que hará la continuidad de obra y elegir a la mejor”, afirmó.

La reanudación de la obra no puede extenderse más del tercer trimestre de este año. Los miles de pobladores de este sector están a la espera del agua que les permitirá vivir en mejores condiciones y nosotros estamos viendo de cerca que se cumpla todo el proceso, observó la vocera de Perú Democrático.

La PTAP de Calana trata el agua captada del sector denominado Cerro Blanco y beneficiará con agua potable de calidad a 293 mil habitantes de los distritos aledaños de Ciudad Nueva, Pocollay, Alto de la Alianza y Tacna. La obra la convoca el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir