Es un gran reto revertir mala imagen del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

15 Jul 2016 | 13:21 h

 

La congresista Luz Salgado Rubianes (FP) manifestó este viernes 15 que existe el gran reto de revertir la mala imagen del Parlamento Nacional porque esta situación podría poner en cuestión el sistema democrático en el país.

Fue durante su intervención en la Primera Cumbre Latinoamericana de Comunicación Gubernamental, que se lleva a cabo, desde ayer, en el Centro de Convenciones Lima.

“Tenemos un gran reto. La imagen del Congreso no puede llegar a deteriorarse de tal forma que la institución misma quede devaluada y se pone en cuestión el sistema democrático”, manifestó la legisladora de Fuerza Popular, al tiempo de señalar que todos los sectores deberían estar involucrados en esa tarea.

Agregó que no existe en el país otra expresión democrática como el Parlamento que dé el equilibrio y el balance de poderes, donde los ciudadanos estén representados gracias al voto popular.

Salgado Rubianes señaló que actualmente el primer poder del Estado tiene una aprobación del 25 % con una Mesa Directiva de oposición al gobierno. En los anteriores años presididos por el oficialismo solo alcanzó a tener entre 8 a 12 %, añadió.

Sin embargo, dijo que el Congreso de la República como institución ha hecho esfuerzos para acercarse a la ciudadanía y ser más transparente.

En el Conversatorio: ‘Importancia de la Comunicación para el buen funcionamiento del Congreso’ también participaron el legislador electo por el Apra, Jorge del Castillo y el exoficial mayor José Cevasco Piedra.(ac)

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Informan sobre avances de trabajos de prevención ante desastres en Piura

30 Jun 2025 | 15:46 h

Los trabajos y avances en temas de prevención ante posibles embates de la naturaleza y la implementación de una...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictámenes para atender deudas históricas y a favor del desarrollo productivo y financiero

30 Jun 2025 | 14:43 h

Con importantes avances legislativos, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, presidida por el congresista Ilich López...

Leer más >
  • Compartir