ES TAREA DE CONGRESISTAS RENDIR CUENTAS A SUS REPRESENTADOS

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2018 | 12:18 h

            El despacho de la congresista Yeni Vilcatoma convocó el miércoles 24 a un gran número de ciudadanos provenientes de los conos de la capital para escuchar  sus demandas y exponer su labor de representación y legislativa.

            La ocasión permitió conocer y escuchar de dos expositores centrales la labor de ética, transparencia y rendición de cuentas que debe cumplir un congresista en un sistema democrático; y sobre el tema de la no violencia contra la mujer.

            Las palabras de bienvenida a este encuentro con la ciudadanía estuvo a cargo de la asesora de la congresista, Mónica Otárola, quien resaltó la labor de representación de la legisladora y de atención al ciudadano que le demandan horas de trabajo, además de su función legislativa.

            Este hecho fue destacado por Francisco José Herrera, director regional de Apertura Legislativa del Instituto Nacional Demócrata. Dijo que acciones como las que realiza la congresista Vilcatoma tienen que ver con la transparencia y el “Congreso abierto” hacia la ciudadanía y con la rendición de cuentas que constituye uno de los ejes del trabajo parlamentario de todo congresista.

            Comentó que el encuentro con el ciudadano forma parte del trabajo congresal con quienes le dieron la representación y por esta razón el parlamentario está obligado a decirle a sus representados cómo está cumpliendo su labor.

            Dijo que es importante promover la participación ciudadana y debatir grandes temas como el de la ética y la probidad, así como la corrupción,  y no menos importante un tema actual como es la violencia contra la mujer.

            En el evento que se realizó en el auditorio Alberto Andrade del Congreso, también participó Rocío Noriega, especialista de la Comisión Bicameral de Transparencia del Congreso de Chile.

            Ayer, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y Herrero Rodríguez, del Programa Regional Apertura Legislativa, firmaron una declaración conjunta de compromisos entre ambas instituciones para la promoción de programas entre el Parlamento Abierto y la Oficina de Participación Ciudadana para intercambiar lazos de colaboración y apoyo mutuo a través de conferencias, capacitación y mecanismos de participación vinculados a la labor parlamentaria y de participación ciudadana.

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   24-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir