ERRADICAR TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2018 | 16:28 h

La Comisión de la Mujer y Familia – que preside la congresista Tania Pariona Tarqui (NP)- discutió el miércoles 22 su plan de trabajo para el periodo de sesiones 2018- 2019.

Se dio a conocer que entre los objetivos del plan está proponer e impulsar iniciativas legislativas para proteger y garantizar los derechos de las mujeres, niñas, niños, personas adultas mayores.

De igual forma, ejercer el control político y fiscalización a las diferentes actividades públicas sobre la implementación de políticas en esta materia. 

También establece mecanismos de interacción ciudadana para el desarrollo de su labor, así como impulsar propuestas legislativas que garanticen los derechos de las mujeres, acciones en el ámbito legislativo, de representación, ejes temáticos de violencia contra las mujeres  , prevención, acceso a la justicia, entre otros temas vinculados a ésa realidad social.

Durante la reunión, los parlamentarios Tamar Arimborgo Guerra (FP), Juan Gonzáles Ardiles (FP), María Foronda Farro (FA), y Tania Pariona, entre otros representantes, dieron  a conocer sus puntos de vista y aportes al plan de trabajo para esa comisión.

Coincidieron en señalar que la violencia contra las mujeres persiste en nuestro país y se visibilizaría cada vez más, constituyendo una vulneración a sus derechos como manifestación que afecta en nuestra sociedad, por lo que plantearon ante esta realidad, una  respuesta integral del Estado en su conjunto para erradicarla, prevenirla y sancionarla, entre otros aspectos vinculados a su plan de trabajo.

Al término de la reunión, la titular de ese grupo de trabajo,  legisladora  Pariona Tarqui, agradeció la participación de sus colegas por sus  aportes en relación a este tema y su plan de trabajo. En la próxima sesión continuará la discusión y aportes para la aprobación del plan de trabajo de la Comisión de la Mujer y Familia. (FAA).

 

PRENSA CONGRESO

22-08-18

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir