Iniciativa fue aprobada en segunda votación

Entidades públicas podrán acogerse a reprogramación de pago de deudas AFP

Centro de Noticias del Congreso

26 Feb 2024 | 16:48 h

La Comisión Permanente aprobó, en segunda votación, el texto sustitutorio recaído en el dictamen del proyecto de Ley N° 06834/2023-CR que permite a las entidades públicas solicitar la reprogramación de su deuda a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), presentando su solicitud de acogimiento hasta el 15 de abril de 2024.

La propuesta legislativa modifica el artículo 5 de la Ley 31888, Ley que establece el Régimen de Reprogramación de Pago de Aportes Provisionales a los Fondos de Pensiones del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones Adeudados por Entidades Públicas (REPRO AFP III).

Durante la sustentación de la iniciativa, el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (Fuerza Popular), sostuvo que esta contribuye a mejorar la sostenibilidad de las entidades públicas que se encuentran endeudadas por este concepto.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir