En sesión reservada se realiza audiencia sobre denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

Centro de Noticias del Congreso

14 Ene 2021 | 12:21 h

Esta mañana, con carácter de reservada, se inició en el seno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la audiencia sobre la Denuncia Constitucional 371, planteada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, contra el congresista Edgar Alarcón Tejada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado cuando se desempeñó como contralor general de la República, de junio de 2016 al junio de 2017.

El grupo que preside Carlos Pérez Ochoa (AP) citó a Alarcón Tejada, quien se presentó junto a su abogado Humberto Abanto, y este solicitó, que de acuerdo al Reglamento, la sesión tendría que ser reservada. Por el lado de la Fiscalía, se encuentra presente el fiscal supremo Ramiro González Rodríguez.

La denuncia constitucional 371 contra Edgar Alarcón fue presentada el pasado 9 de julio del 2020 por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

La misma fue declarada procedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el pasado 28 de setiembre. El 6 de noviembre siguiente la Comisión Permanente aprobó otorgar un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión para que investigue al legislador por dos denuncias (371 y 372).

Luego, la citada comisión nombró a la congresista Felicita Tocto Guerrero (DD) para la elaboración del informe respectivo.

Dicho informe deberá determinar si el excontralor incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito, debido a un desbalance patrimonial de dos millones 871 mil soles, de acuerdo con un informe pericial citado por la congresista ponente, que corresponde al periodo del 1 de enero 2007 al 8 de julio de 2016.

 

Lima, 14 de enero de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban mejorar servicios de internet en el país

23 Ene 2021 | 10:11 h

Con la finalidad de mejorar los servicios de internet en nuestro país, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la...

Leer más >
  • Compartir

Mirtha Vásquez: «Hemos dado un paso adelante»

23 Ene 2021 | 7:00 h

La presidenta a.i. del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que se ha dado “un paso adelante” con la aprobación del...

Leer más >
  • Compartir