EN DEBATE PROYECTO DE LEY QUE RESTRINGE PUBLICIDAD ESTATAL

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2018 | 13:55 h

AVANCE INFORMATIVO

Se puso en debate el proyecto de ley que plantea la prohibición de la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, de autoría del congresista Mauricio Mulder. En la sustentación de su iniciativa informó que entre el 2004 a la fecha, el Estado ha gastado 1,700 millones de soles.

            Apenas iniciado el debate, los congresistas presentes en la sesión de la Comisión Permanente expresaron su disconformidad con la norma. Juan Sheput dijo que los gobiernos necesitan informar y difundir sus actividades y obras a la población. Estuvo de acuerdo en que hay un abuso de la publicidad estatal y ministros que hacen sus “cherris” en medios privados. Se trata, afirmó, de un proyecto de ley sumamente complejo y propuso que se discuta en comisiones y no en la Comisión Permanente.

            Wilbert Rozas y Alberto Quintanilla estuvieron de acuerdo en que este tema se debata en las comisiones. Éste último dijo que más que prohibir se debe regular la publicidad y que los avisos deben ir a todos los medios, sin excepción, en base a una tabla preestablecida sobre costos. Propuso, como cuestión previa, que la propuesta pase a las comisiones de Constitución y de Transportes y Comunicaciones.

            Gilbert Violeta (PpK) dijo se sentía sorprendido de lo que afirmó Mulder al inicio y su habilidad para llevar el tema a un falso debate. Se refirió a lo que el congresista aprista dijo: que las instituciones del Estado deben publicar sus notas, avisos, anuncios y reportajes en sus propios medios web y que el dinero que se gastaría en publicidad se destinaría a reforzar el sistema dorsal de internet en provincias.

            Violeta comentó  que la iniciativa tiene un “corte político y sesgado”, que solo se utilicen los medios virtuales y que se quiere prohibir que se publiquen en los medios privados bajo responsabilidad. Afirmó que la medida era inconstitucional porque restringe la capacidad y voluntad del Estado de publicitar sus decisiones y actividades. Pidió mayor debate y que también  se debata en la comisión de Justicia.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir