Postulan dos listas, una encabezada por Jorge Montoya, y la otra, por María del Carmen Alva

Empieza elección de Mesa Directiva 2021-2022

Centro de Noticias del Congreso

26 Jul 2021 | 12:06 h

A las 11:30 horas, se inició la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2021

Para tal efecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, ordenó la lectura del artículo 12 del Reglamento del Congreso, que establece las reglas del referido proceso de elección.

Los primeros en votar fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, es decir, los congresistas Bernardo Quito Samiento (PL); quien la preside, y las legisladoras Gladys Echaíz (APP) y Rosangella Barbarán Reyes (FP), primer secretario y segunda secretaria respectivamente.

Actúan como escrutadores los congresistas Jorge Marticorena Mendoza (PL) y Leslie Olivos Martínez (FP) para garantizar el normal desarrollo del proceso.

Son dos listas las que postulan a la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2021-2022.

La lista número 1 la conforma los legisladores de Renovación Popular (RP): Jorge Montoya Manrique, como aspirante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera Vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

La lista número 2 es multipartidaria y está integrada por la congresista María del Carmen Alva Prieto (AP), como postulante a la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano (APP), a la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

 

Lima, 26 de julio de 20212

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

En Comisión de Economía cuestionan inasistencia de ministro José Arista

25 Abr 2024 | 12:35 h

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), lamentó que el...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir