Parlamentarios de Perú Bicentenario demandan en Semana de Representación

Electrificación urgente para localidades de Ilo – Moquegua

Centro de Noticias del Congreso

01 Jun 2023 | 18:04 h

Continuando con su labor legislativa en Semana de Representación, el congresista Víctor Cutipa Ccama, de Perú Bicentenario, se reunió con el representante de la Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua, Jesús Durand Estuco, con la finalidad de abordar la problemática que vienen afrontando los vecinos Ilo (de la ampliación Promuvi XII, Pampa Inalámbrica, Villa Puerto de Encanto, Villa Las Palmas, Villa 3 de Setiembre, Villa Bicentenario) referente al proyecto de electrificación, que es un requerimiento urgente de estas localidades.

El funcionario regional, Durand Estuco manifestó que el proyecto tiene opinión favorable y que realizará seguimiento a fin de que se priorice su avance técnico desde la oficina competente.

CUSCO 

El congresista Guido Bellido se trasladó el Centro Poblado de Compone de la provincia de Anta, región Cusco, donde se reunió  con la población, que le dio  a conocer el objetivo y alcances de un proyecto de saneamiento básico.

El  expediente técnico está en elaboración, según manifestaron, pero solicitaron que desde su despacho lo pueda encaminar.

Requerimos su gestión ante PRONABI para lograr  la  sesión en uso de maquinarias en favor de la agricultura, pues es la principal actividad económica de la población.

Desde el despacho, venimos trabajando en conjunto para atender los pedidos de la población, expresó el legislador

MOQUEGUA

El congresista Samuel Coayla Juárez, visitó el PRONOEI «Niños Exploradores», ubicado en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, donde se reunió con Marcia Juana Rivera Chipana, Carmen Rosa Núñez Morales, Norma Jesús Cordero Huacho y la promotora Silvia Olivia Modesta Bautista.

Ellas  solicitaron apoyo para el proyecto de ley, que propone disponer del pago de una remuneración mínima vital en favor de las promotoras y los promotores educativos comunitarios de los programas no escolarizados de Educación Inicial -PRONOEI.

«Desde mi representación parlamentaria estaré apoyando el pedido de los promotores  docentes en favor de nuestra educación”, manifestó la autoridad parlamentaria.

ICA

El representante de Ica, Jorge Marticorena Mendoza, afirmó que «La educación de calidad es un derecho que le asiste a todo peruano y que se encuentra contemplado en la Constitución Política del Perú».

En virtud a ese mismo derecho, hoy asistió al foro: El estado situacional de las instituciones educativas de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca en la región Ica».

En el foro se evaluó la situación y diversos problemas que afrontan las instituciones educativas, como problemas de infraestructura, titularidad de inmuebles en registros públicos, escaso equipamiento,  donación de personal docente, psicólogos, enfermeras u odontólogos en los mencionados colegios.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia COER-Ica.

ÁNCASH

El congresista por la región Ancash, Elías Varas Meléndez participó de la Misa solemne por el 29° aniversario del distrito de Nuevo Chimbote en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.

El representante hizo votos porque esta hermosa y joven localidad (Nuevo –Chimbote)  continúe desarrollándose  como  alternativa de expansión del pujante puerto de Chimbote.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir