El martes 12 culmina proceso de tachas a candidatos a Defensor del Pueblo

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2022 | 19:49 h

De acuerdo al cronograma de la Comisión Especial para la Elección del Defensor del Pueblo, a partir de hoy y hasta el martes 12 rige el plazo para la presentación de tachas a los ocho candidatos invitados para asumir la conducción de esa entidad de rango constitucional.

La presentación de tachas y denuncias deben estar debidamente sustentadas y fundamentadas.

Si la presentación de las tachas y denuncias será por la vía virtual, se deberán utilizar los correos electrónicos de la comisión especial que preside el congresista Freddy Diaz Monago (Alianza para el Progreso).

Una vez presentada la tacha o denuncia contra determinado candidato, será inmediatamente trasladado al postulante para el correspondiente descargo.

Los ocho candidatos invitados son: Víctor García Toma (presentado por Renovación Popular), Gastón Soto (Somos Perú), Ricardo Velázquez (Perú Libre), Jorge Rioja ( Perú Democrático), Beatriz Ramírez (Cambio Democrático), Cayo Galindo (Bloque Magisterial) y Carlos Castro y Miguel Soria (ambos presentados por Acción Popular).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir