El martes 12 culmina proceso de tachas a candidatos a Defensor del Pueblo

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2022 | 19:49 h

De acuerdo al cronograma de la Comisión Especial para la Elección del Defensor del Pueblo, a partir de hoy y hasta el martes 12 rige el plazo para la presentación de tachas a los ocho candidatos invitados para asumir la conducción de esa entidad de rango constitucional.

La presentación de tachas y denuncias deben estar debidamente sustentadas y fundamentadas.

Si la presentación de las tachas y denuncias será por la vía virtual, se deberán utilizar los correos electrónicos de la comisión especial que preside el congresista Freddy Diaz Monago (Alianza para el Progreso).

Una vez presentada la tacha o denuncia contra determinado candidato, será inmediatamente trasladado al postulante para el correspondiente descargo.

Los ocho candidatos invitados son: Víctor García Toma (presentado por Renovación Popular), Gastón Soto (Somos Perú), Ricardo Velázquez (Perú Libre), Jorge Rioja ( Perú Democrático), Beatriz Ramírez (Cambio Democrático), Cayo Galindo (Bloque Magisterial) y Carlos Castro y Miguel Soria (ambos presentados por Acción Popular).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular continúa escuchando a la población en semana de representación

25 Abr 2024 | 16:09 h

Continuando con sus actividades de fiscalización y en el cuarto día de la semana de representación, la bancada de...

Leer más >
  • Compartir

Infraestructura, pedidos sindicales y fiscalización centran atención del Bloque Magisterial

25 Abr 2024 | 15:57 h

En el marco de la semana de representación, los miembros del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, continúan...

Leer más >
  • Compartir