EL DESAFIO DE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Centro de Noticias del Congreso

19 Dic 2017 | 9:07 h

AVACNE INFORMATIVO 

El gerente de planeamiento y desarrollo de la Asociación Automotriz del Perú, Ellioth Tarazona, informó que el 2020 se iniciará  la revolución de los autos híbridos – eléctricos en el mundo. 

Durante su exposición en la sesión de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología  que preside el congresista César Segura (FP), dijo que en el Perú esto no ocurrirá de la noche a la mañana, “será en la próxima década”. 

Dijo que esta tendencia está enfocada en la optimización de la infraestructura vial y combatir la contaminación ambiental. 

Señaló que en el caso de la terrible congestión vehicular, una forma de enfrentarlo será poniendo vehículos eléctricos más pequeños en circulación. 

Tarazona consideró que el uso de los vehículos híbridos es un desafío, pero será una de las mejores alternativas en el transporte. 

Este grupo de trabajó también aprobó por unanimidad el dictamen  que propone la ley de la  carrera del investigador científico.

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   19-12-17

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Fernando Rospiglioso tras última sesión del Pleno del Congreso unicameral: Mantuvimos en pie el orden constitucional

24 Jun 2026 | 23:00 h

En la última sesión del Pleno del Congreso unicameral, el presidente (e) del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi...

Leer más >
  • Compartir

Implementan escala remunerativa para los trabajadores del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú

24 Jun 2026 | 22:08 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 13828, que plantea implementar la escala...

Leer más >
  • Compartir