Congresistas de Avanza País culminan Semana de Representación

El compromiso es trabajar por solución de necesidades y el desarrollo

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2021 | 15:09 h

Con diversas actividades que comprendieron visitas, reuniones y atención a las demandas de la población, congresistas de la bancada Avanza País culminaron la Semana de Representación constatando el estado en que se encuentran importantes sectores vinculados a salud, educación y desarrollo.

Cada uno de los legisladores se comprometieron a trabajar arduamente en la solución de los problemas que afectan más a la población vulnerable, para luchar por el desarrollo del país.

El congresista Diego Bazán Calderón participó en el seminario “Destrabe de Inversiones del Proyecto Chavimochic III Etapa” y manifestó su expectativa para que el Poder Ejecutivo tome las decisiones respectivas para la concreción de las obras pendientes.
Consideró necesario que el Estado trabaje en binomio con el empresariado, por el desarrollo de La Libertad.

LIMA

En el distrito de Ate, el congresista Alejandro Cavero Alva llegó hasta el emporio Las Brisas de Ate, donde escuchó a los comerciantes del lugar, los que reclamaron por el enrejado de todas las manzanas de la zona.

Con pancartas exigiendo libertad de tránsito y de trabajo, los demandantes saludaron la presencia del parlamentario, quien se comprometió a trasladar al Congreso este problema para tratar de revertir esa situación, porque el Estado no puede impedir el derecho al trabajo.

Su colega de bancada, Norma Yarrow Lumbreras, visitó el municipio de Villa El Salvador para evaluar la situación de cien familias que fueron desalojadas del cerro Lomo de Corvina.

Dichos grupos de pobladores se han visto obligados a instalarse en casas precarias en las avenidas Separadora Industrial y Magisterio de ese distrito, desde abril pasado en que tuvieron que desocupar el lugar.

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto, por su lado, visitó las instalaciones de Sedapal en su sede central La Atarjea, con la finalidad de fiscalizar la escasez de agua potable y residual en la región Lima, haciendo hincapié en los aniegos ocurridos en San Juan de Lurigancho.

Entretanto, el parlamentario José Williams Zapata visitó el Centro Comunal de Ancón y se reunió con dirigentes de la zona para tratar sobre la problemática de agua, alcantarillado, titulación de predios y programas sociales para los pobladores.

LAMBAYEQUE

La legisladora Jéssica Córdova Lobatón sostuvo reuniones con el gerente regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello Benzaquén; con la subdirectora regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de Lambayeque, Alicia Santisteban Romero; con el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda; y con el director del Museo Nacional Sicán, arqueólogo Carlos Elera Arévalo.

“He escuchado sus solicitudes para la buena ejecución de sus respectivas obras a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que vienen siendo monitoreadas por la Contraloría”, manifestó.

LA LIBERTAD

Por su lado, el congresista Juan Burgos Oliveros expuso en la sede de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú en Trujillo, respondiendo a la invitación que le hizo esa organización sindical interesada en conocer los alcances de su proyecto que los excluye del DU N.° 038-201 y su Reglamento, los dispositivos que calificaron de lesivos.

Antes, se reunió con pobladores de Huamachuco, quienes le expresaron su preocupación por la contaminación provocada por la minería formal e informal; en el lugar le solicitaron la formación de una comisión que investigue y presente una ley que regule el funcionamiento de las empresas mineras para evitar daños a la salud y al ambiente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir