Ejecutivo se burla de los trabajadores universitarios del Perú

Centro de Noticias del Congreso

02 Feb 2016 | 12:13 h

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez manifestó su más enérgico rechazo al D.S. 009-2016-EF publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas la semana pasada, respecto a la Escala Base del Incentivo Único (CAFAE), ya que el Gobierno Central no hace más que burlarse de la clase trabajadora de este país, “prometió reducir las diferencias en el otorgamiento de dicho incentivo que perciben los trabajadores que realizan la misma función en ministerios y otras entidades públicas como las universidades; sin embargo, esto no ha sido así, los trabajadores que perciben menos por este concepto solo percibirán  un ridículo incremento de S/. 200 soles en la Escala Base, cuando se esperaba que fuese mayor”, enfatizó. 

Apaza Ordóñez manifestó que a pesar de lograrse una asignación en la Ley de Presupuesto, materializado en la 85º Disposición Complementaria y Final de la Ley de Presupuesto 2016, no responde a las expectativas de un pueblo que tiene años luchando por la tan ansiada igualdad de oportunidades, la misma que el Gobierno propugna por calles y plazas; sin embargo, cuando le toca poner en práctica sus promesas nunca las cumple. 

El vocero de Dignidad y Democracia refirió que los directamente perjudicados son los trabajadores administrativos de las universidades públicas del Perú, los trabajadores  que laboran en Centros Educativos y UGELs del Sector Educación, los trabajadores de las Redes Asistenciales que laboran en las zonas rurales en el Sector Salud, así como los trabajadores civiles del sector defensa; todos ellos con los más bajos ingresos remunerativos en la Administración Pública. 

Finalmente, el congresista por Arequipa exigió al Gobierno Central y al Ministerio de Economía y Finanzas que cumpla con el acortar la brecha de desigualdad que existe tanto en el otorgamiento del Incentivo Único (CAFAE), así como en las remuneraciones de los Servidores Públicos y deje de estafar a la población con ofertas discriminatorias e hizo un llamado a la clase trabajadora para seguir luchando por un aumento justo.

 

Agradecemos su difusión

Arequipa, 02 de febrero de 2016

Prensa – Despacho Congresal

Mayor información: 987126891

ver más

Relacionados

Abordan impacto de Megapuerto de Chancay en el desarrollo del Callao

23 Feb 2024 | 8:46 h

Con la finalidad de conocer los alcances que tendrá para el Callao la construcción del Puerto Multipropósito de Chancay,...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará este viernes 23

22 Feb 2024 | 20:19 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), se reunirá este viernes 23 desde...

Leer más >
  • Compartir