EDUCACIÓN ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

22 Abr 2019 | 10:55 h

“Es una necesidad la mejora de la calidad educativa en nuestro medio para afrontar el futuro educacional de los niños y jóvenes del país. La educación mejorará con autonomía y mayor confianza en las innovaciones, siguiendo la tendencia global de enseñanza personalizada y con mayor participación de los padres de familia, y el Estado como tal”, manifestó el lunes 22 el congresista Edmundo del Águila Herrera (AP).

 

Fue al inaugurar el foro sobre el tema en mención que organizó su despacho y que contó con la participación de destacados especialistas en el sector Educación

 

Del Águila resaltó las recientes políticas adoptadas e implementadas en el campo de la educación en el Perú, como la revalorización de la carrera docente, la mejora en la calidad del aprendizaje, la modernización de la gestión educativa y la inversión en infraestructura educativa que serían medidas en el buen camino para fomentar una mayor cobertura y calidad de la educación para todos los peruanos.

 

“La agenda educativa que necesita el Perú debería enmarcarse en una política de Estado,  independiente del ciclo político. La reforma educativa ya iniciada en el país debería tener continuidad y consensos  con el fin de cumplir el reto pendiente de contar con una educación de calidad y equitativa en todo el país y en todos los niveles educativos. Una mayor inversión en educación es sin duda necesaria”, refirió el parlamentario de Acción Popular

 

En el foro también  participaron  Ronel Chipana Peña, director del colegio Claretiano de Lima;  Clara Gálvez, presidenta ejecutiva de INACAL; y José Flores Molina,  de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),  entre otros invitados, que dieron a conocer sus aportes y puntos de vista en relación a la calidad educativa,  como un aspecto clave para el desarrollo del país.

 

“Una empresa educativa no puede garantizar el éxito de los alumnos. Existen una serie de formas en las que puede satisfacer más eficazmente las necesidades y contribuir a mejorar todos los resultados de aprendizaje. La norma ISO 21001 Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas, es una norma que se encuentra parcialmente alineada con la norma ISO 9001 2015. Proporciona una herramienta de gestión común para las empresas educativas con el objetivo de mejorar sus procesos”, consideró  José Flores, director del Instituto para la Calidad de la PUCP.

 

 

También refirió que ISO 21001 ayudará a los proveedores educativos para que alineen las actividades de forma eficaz en la misión y visión y ofrecer un aprendizaje más personalizado, los cuales se benefician no sólo a los alumnos sino gracias al proceso mejorado y en el que los educadores, los padres y otras partes interesadas también obtendrán resultados.

 

Los representantes de INACAL y el director del colegio Claretiano de Lima también  coincidieron en señalar la necesidad de mejorar la calidad y estándares educativos en nuestro país, toda vez que se requiere nuevos horizontes acompañados por la calidad y la tecnología para los estudiantes peruanos.

 

“La norma ISO 21001 pretende ser útil para todo tipo de proveedores de servicios educativos, desde preescolar hasta la educación universitaria, centros de formación profesional y otros servicios educativos. Nosotros como comunidad educativa hacemos todos los esfuerzos necesarios para brindar una educación de calidad basada en la convivencia democrática. Se trata de un aprendizaje valioso en sí mismo e imprescindible para la construcción de una sociedad más democrática, solidaria y pacífica”, manifestó Ronel Chipana, del colegio Claretiano de Lima.

 

Al término de la reunión, el parlamentario Del Águila Herrera agradeció la participación de los invitados por sus aportes y comentarios realizados durante el foro denominado: “La Calidad Educativa: Clave para el Desarrollo del País”, y reiteró que el desarrollo del país depende mucho de la mejora de la educación a nivel nacional. (FAA).

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir