Será este miércoles 15, a partir de las 16:00 horas

Dos horas de debate para analizar informe final de denuncia constitucional contra Daniel Alfaro

Centro de Noticias del Congreso

14 Nov 2023 | 13:32 h

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy que el debate y votación del informe final de la denuncia constitucional nro. 183 contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro, tendrá un tiempo de dos horas de discusión.

Como se recuerda, el Consejo Directivo, en su sesión del 6 de noviembre, decidió que el Pleno del Congreso se reunirá mañana miércoles 15, desde las 16:00 horas, con el fin de tratar la denuncia constitucional contra Alfaro Paredes.

El informe final concluye en acusar al denunciado, en su condición de exministro de Estado del sector Educación, por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

En ese sentido, las dos horas de debate serán distribuidas de forma proporcional entre los grupos parlamentarios, mientras que los no agrupados tendrán un minuto cada uno para fijar posición. No habrá tiempo adicional ni interrupciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir