DIVERSIDAD DE CLIMAS GENERA PREOCUPACIÓN, DICE SENAMHI

Centro de Noticias del Congreso

12 Mar 2019 | 9:24 h

 

AVANCE INFORMATIVO

 

            En la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el congresista Carlos Ticlla, se presenta el martes 9 el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía, Kent Takahashi Guevara, quien da a conocer la labor del Senamhi y la organización y supervisión de las actividades meteorológicas e hidrológicas en nuestro país.

            Al respecto, comentó que existe una diversidad de aspectos climáticos y tiempos que generan preocupación en nuestra sociedad.

            También informó de las funciones del Senamhi, entre ellas organizar,  operar, controlar, mantener y fortalecer la Red Nacional de Estaciones Meteorológicas, Hidrológicas y Agrometerológicas. De igual manera, la formulación de estudios e investigaciones para el desarrollo y la defensa nacional.

            El especialista dijo que se está trabajando para un mayor conocimiento de los escenarios cambiantes del clima y su repercusión en las actividades y bienestar de la población y en los  planteamientos de medidas de largo plazo.

            Expresó que es importante que se establezcan mecanismos que permitan al Senamhi tener una labor adecuada con respaldo institucional, medios e infraestructura.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir