DISEÑARÁN NORMAS PARA RECURSOS GENÉTICOS

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2016 | 12:48 h

El Parlamento Andino inició el debate para diseñar un marco normativo para los recursos genéticos y los conocimientos tradicionales asociados.
Por eso, siendo nuestros países poseedores de una extraordinaria riqueza, se reúne desde hoy en la ciudad de Bogotá, para encontrar medidas que protejan y salvaguarden la biodiversidad andina. Recordemos que los países miembros de la Comunidad Andina ocupan el primer lugar en diversidad y endemismo de plantas vasculares, aves, anfibios y vertebrados, así como el origen de recursos fito genéticos.
Además, los parlamentarios andinos discutirán el proyecto de Marco Normativo para la Gestión de Riesgos de Desastres y la iniciativa sobre Salud en la Región.
El Parlamento Andino realiza labores de gestión parlamentaria, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados a la integración, educación, migraciones, derechos socios laborales, y seguridad ciudadana, entre otros.
El Perú cuenta con cinco representantes a ese organismo: Rolando Souza, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Jaime Salomón y Alan Fairlie.

OFICINA COMUNICACIONES

PARLAMENTO ANDINO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir