Directores de hospitales  Sergio Bernales y María Auxiliadora  responden ante Comisión Investigadora

Centro de Noticias del Congreso

11 Nov 2022 | 18:28 h

Los directores de los hospitales Sergio Bernales y María Auxiliadora expusieron las medidas adoptadas, en estos centros de salud, durante el periodo de emergencia sanitaria, en la sesión ordinaria Nº 20 de la Comisión investigadora sobre presuntas irregularidades y actos de corrupción, en las contrataciones y adquisiciones durante la pandemia, dirigida por el vicepresidente José Arriola Tueros (AP).

El Dr. Orlando Fortunato Herrera Alania, Director General del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, expuso la situación logística de la institución y enfatizó que en los 82 años de funcionamiento, el nosocomio ha carecido de un tomógrafo propio, pese a ser un hospital 3-I.

Indicó que realizan una auditoría sobre los manejos realizados por su antecesor, la cual está a cargo de la Oficina de Control Interno, y se comprometió a remitir la información obtenida a los integrantes de la Comisión Investigadora.

Por su parte, el director del Hospital María Auxiliadora, Luis Enrique Vizcarra Jara, respondió sobre el área asignada a la empresa Medical Rent S.A. dentro del nosocomio. El galeno afirmó que desde que asumió funciones, no se ha emitido algún pago a la mencionada empresa y se les ha notificado para que procedan a desocupar las instalaciones donde se encuentran.

Resaltó que se ha implementado una oficina de control interno, integrada por personal destacado por la Contraloría General de la República, la cual ha iniciado labores en su gestión.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir