DETENCIÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR INTENTO DE FEMINICIDIO

Centro de Noticias del Congreso

09 Oct 2017 | 14:44 h

Su más enérgica condena y repudio a los tres intentos de feminicidio acontecidos en los últimos días en contra de las damas Lorena Álvarez, Micaela de Osma y una modesta cobradora en Huaycán, expresaron las congresistas Milagros Takayama (FP) y Gloria Montenegro (APP).

Recomendaron que se tiene que cambiar la normatividad respecto del proceso de investigación hasta sanción definitiva de los que cometen ese delito que deben permanecer detenidos y afrontar el juicio correspondiente y no en libertad como ahora ocurre.

Milagros Takayama  dijo que es indignante que en este siglo todavía se experimente agresiones brutales contra las mujeres. Desde mi despacho, desde la Comisión de la Mujer, estamos haciendo el esfuerzo necesario para que se sancione a los responsables de estos actos que son repudiables por la ciudadanía.

Dijo que saludaba la intervención oportuna de la ministra de la Mujer que conjuntamente con su gabinete de asesores estuvieron presentes para ayudar a la señorita Micaela de Osma y darle el apoyo asistencial y moral que requería después de ser agredida brutalmente por un sujeto violento, quien debe ir a la cárcel.

Exhortó a la ciudadanía a intervenir en defensa de las mujeres que son agredidas física y moralmente y darle la reprimenda que se merecen quienes actúan salvajemente contra sus esposas, convivientes o novias.

La legisladora dio estas declaraciones después de presidir la conferencia de prensa sobre “La Mujer y la Independencia del Perú”. Destacó el rol ejemplar cumplido por las mujeres en el proceso de independencia del Perú.

Dijo que se tiene que enfatizar el valor y coraje que tuvieron que cumplir misiones heroicas por los sagrados intereses de la patria. Señaló que como ejemplos tenemos a María Parado de Bellido, Micaela Bastidas y muchas otras que están en el anonimato.

Gloria Montenegro dijo que los ataque a las mujeres son terribles pero que lamentablemente se siguen cumpliendo los mismos errores que se cometieron en el intento de feminicidio ocurrido en Ayacucho hace algunos meses.  “No hay el soporte institucional para proteger a las mujeres. Se tienen que mejorar los procesos para que el culpable se le sancione con detención preventiva efectiva a fin de ser investigado y sentenciado”, agregó. (JON)

       

 

 

PRENSA-CONGRESO/9/10/17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir