DESTACAN VALOR DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DEL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

20 Nov 2015 | 11:25 h

 

 La importancia y el valor de la comunicación para el desarrollo rural fue destacada este viernes 20 en ceremonia en la que el Congreso de la República rindió homenaje y entregó diploma de honor al maestro universitario y propulsor de esos programas educativos, Manuel Calvelo Ríos, de nacionalidad española.

El acto se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, y fue organizado por el congresista Hugo Carrillo Cavero (NGP). Asistieron, asimismo, personajes y representantes de instituciones vinculadas con la política y el desarrollo agrario del país. También estuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

En sus palabras inaugurales el congresista Carrillo apeló a la voluntad y concurso directo de sus colegas legisladores, y de los peruanos en general, para lograr una mayor integración nacional, por ejemplo, respetando la vigencia e importancia del quechua, aymara, y de lenguas aborígenes del país.
Opinó que el Poder Legislativo puede ser un espacio adecuado para plasmar aquel enunciado en una realidad concreta. Expresó que los programas de comunicación para el desarrollo rural aplicados por Calvelo, durante 16 años en que estuvo en el país, resultaron exitosos y aún se siguen aplicando en distintos puntos del territorio patrio.
El homenajeado, que ha trabajado en su país así como en Chile y la Argentina, indicó que también lo hizo en el Perú, país del cual se siente parte, según ponderó. Afirmó que, en realidad, quien debe estar más agradecido es él, ya que el Perú es una fuente de enseñanza y aporta mucho hacia otras latitudes del mundo.
Recordó los paquetes educativos, o programas que desplegó en el ámbito rural cuando laboró en el Ministerio de Agricultura y en otras entidades de ese sector, cosa que hizo, según recordó, durante el gobierno militar encabezado por el general EP Juan Velasco Alvarado.
Como comentaristas del trabajo y aportes de Manuel Calvelo Ríos en bien del país estuvieron el ex ministro de Agricultura, Carlos Amat y León, Jaime Llosa, Jorge Montoya y Jazmine Casafranca. Esta última intervino en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el Perú.
Momento de especial emotividad vivieron los presentes cuando se distinguió al maestro español con diploma de honor del Congreso de la República. Los presentes prorrumpieron en sonoros y prolongados aplausos al maestro de la comunicación rural. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
www.congreso.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/congresoperu
Twitter: www.twitter.com/congresoperu
Youtube: www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA-CONGRESO

 

 

 

Siga las incidencias de la ceremonia en la señal 73 del Canal del Congreso.

 

 

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

 

Twitter: www.twitter .com/congresoperu

Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Realizan charla de capacitación a ciudadanos que se unen a la red de voluntarios del Congreso

22 May 2024 | 12:23 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó esta mañana, una charla de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

22 May 2024 | 10:15 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al...

Leer más >
  • Compartir