DESTACAN POTENCIAL TURÍSTICO DE REGIÓN CAJAMARCA

Centro de Noticias del Congreso

08 Jun 2018 | 13:09 h

 

El parlamentario Wilmer Aguilar Montenegro (FP), resaltó la necesidad de mejorar y potenciar el circuito turístico de la región Cajamarca, así como de otras regiones del norte del país.

Lo expresó durante el foro organizado el viernes 8 por su despacho congresal, donde también participaron sus colegas  de Fuerza Popular, Rolando Reátegui Flores, Mario Mantilla Medina, Gilmer Trujillo Zegarra, y Juan Gonzales Ardiles.

“Quiero agradecer la presencia de mis colegas parlamentarios y de todos los presentes, para analizar y proponer alternativas que ayuden a mejorar el circuito turístico de la región Cajamarca y de las otras regiones del norte del país», afirmó.

Cajamarca, dijo Aguilar, es una región con gran potencial natural, cultural y social que debe ser aprovechado para echar a andar un importante motor de la economía, como es el turismo.

Añadió que en pocos años la Región Cajamarca será un destino turístico consolidado del Perú, con productos y servicios turísticos competitivos, con importante desarrollo socioeconómico y cultural, en alianza estratégica entre el sector público y privado, así como la participación de la sociedad civil organizada.

“Estamos empeñados en impulsar, junto a las autoridades y la comunidad,  el desarrollo de la oferta turística competitiva y sostenible, mediante el desarrollo de productos y rutas turísticas, teniendo como base el Inventario Turístico Regional.  Crear una cultura turística para asegurar las buenas prácticas en la prestación de servicios al turista y garantizar su seguridad”, consideró el representante por la región Cajamarca.

También resaltó la participación de las organizaciones sociales de Cajamarca  y refirió que hay iniciativas parlamentarias que vienen ayudando en este tema, junto con el aporte del Poder Ejecutivo, para incrementar la demanda del turismo receptivo y el turismo interno con el propósito de generar empleo, mejores ingresos y una adecuada redistribución a nivel regional

A su turno, los parlamentarios Mario Mantilla, Rolando Reátegui, y Juan Gonzales, saludaron la organización del evento y coincidieron en resaltar la necesidad de potenciar y fortalecer instituciones y gremios que tienen relación con la actividad turística, impulsando la competitividad y sostenibilidad del sector en la región Cajamarca.

Participaron de la reunión el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez; el alcalde de la provincia de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, entre otras autoridades de la región, así como representantes del sector turístico  y de la sociedad civil de ese lugar. (FAA)

 PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir