DESTACAN LABOR DE TRABAJADORES SOCIALES EN BIEN DE LA SOCIEDAD

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2017 | 15:22 h

Las trabajadoras sociales deben ser las  abanderadas  de la lucha contra la violencia y la pérdida de valores que vivimos en los últimos años en nuestra sociedad, expresó el jueves 17 la congresista Karla Schaefer (FP) al referirse a la necesidad de dar solución a estos problemas.

La congresista destacó la importancia del papel de los trabajadores sociales, quienes en su mayoría son mujeres y les dijo que en muchos casos el intenso trabajo frente a las grandes demandas de la población no es reconocido, pero que la mayor satisfacción es la personal.

“Ustedes son unos ángeles. Tienen mística en su trabajo y pasión por el ser humano: hay que aprender de esa entrega para poder salvar vidas y mejorar nuestra sociedad”, expresó.

La congresista hizo hincapié que las profesionales, como mujeres y madres, tienen un rol importante en la crianza y formación de sus hijos y que si se cumple debidamente ese papel se tendrá como resultado buenas personas.

En ese punto reflexionó sobre qué es lo que está pasando en nuestra sociedad con el avance de la corrupción y la falta de valores, porque igual es  el robo de un caramelo como un celular o un millón de soles.

“Hay un gran reto que está en nuestras manos, especialmente en el campo de las trabajadoras sociales para trabajar por la familia en el país”, aseveró.

Shaefer Cuculiza se manifestó así durante el seminario taller “El Rol de los trabajadores sociales y las normas legales que favorecen a las familias” organizado por su despacho, en el marco de homenaje al “Día del Trabajador Social”, que se celebró el 25 de julio pasado.

Durante la actividad fueron entregados cuadernillos con 27 normas que favorecen a la familia, importante por su impacto multiplicador.

SORPRESIVA APARICIÓN

Durante el evento, a mitad del mismo, hizo su aparición la excongresista Luisa María Cuculiza, quien se restablece de un infarto pulmonar que la tuvo diez días en cuidados Intensivos en un nosocomio local.

Aplaudida  y reconocida por su permanente e intensa lucha contra la violencia que tiene como víctima a la mujer, Luisa María Cuculiza fue recibida en el auditorio “Alberto Andrade” del edificio “Juan Santos Atahualpa”.

Recordó que de las 27 normas legales publicadas en el cuadernillo, que selecciona las que benefician a las familias, 18 leyes son de su autoría, entre ellas la de feminicidio que ya tiene 28 sentenciados a cadena perpetua.

Cuculiza, en su estilo, criticó el lento sistema de adopciones, la falta del sentido de familia que existe en muchos sectores de la sociedad, la falta de atención y respeto a los adultos mayores, entre otros problemas.

También estuvo presente el congresista Jorge Del Castillo (CPA) quien relievó la importancia de la reciente promulgación de la ley más conocida como “ADN gratuito para las mujeres”.

“Hoy ya no se necesita abogado, ni pagar tasas judiciales. Se convoca al demandado en diez días y en otros diez días se hace la prueba de ADN. Si el denunciado se va del país, no importa, se hace el análisis a su padre, madre o  tío, son las novedades que trae la ley”, anotó.

“Es más, la orden viene junto con la sentencia de pensión por alimentos para los casos que resulten positivos”, afirmó.

También concurrió el congresista Juan Carlos Gonzales (FP) y tomaron parte destacados especialistas en atención a la población, como Leny Palma, de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso; Katherine del Río Suárez, de la Municipalidad de Lima; Nimio Meléndez Soto, de la Defensoría de la Mujer del Congreso de la República; entre otros. (MED)  17- 08 -17

 

 

 

 

 

PRENSA-CONGRESO 17-8-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir