DESTACAN LABOR DE LOS DD.HH. EN EL MUNDO

Centro de Noticias del Congreso

07 Nov 2016 | 13:18 h

Diversos aspectos vinculados a la labor que realizan diversas organizaciones humanitarias en el mundo en defensa de los derechos humanos, fueron resaltados por el legislador César Villanueva Arévalo (APP), en el marco del evento “Derechos humanos, protección de la humanidad”, realizado el lunes 7 en el auditorio “Fernando Andrade”, del Congreso de la Republica.

“Quiero dar la bienvenida a todos los asistentes peruanos como extranjeros, que hoy acuden a esta sede congresal para reflexionar sobre este tema tan importante, como es el respeto a los derechos humanos en el mundo».

«Esta labor, dijo el parlamentario, es un encuentro para sumar esfuerzos y voluntades en favor de los derechos humanos que no tienen fronteras, ni color político o credos religiosos”, manifestó el congresista Villanueva Arévalo, en sus palabras de inauguración.

Señaló que en la actualidad millones de personas exigen cada día respeto de sus derechos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y que se debería de redoblar esfuerzos para mejorar la vida  de millones de personas en el mundo.

“En  el 2016 siguen siendo violados muchos derechos  por gobiernos que privan sin juicio, de la libertad a sus ciudadanos, encarcelan a periodistas o impiden el desarrollo de elecciones libres y justas. Qué mejor oportunidad para trazar acciones y metas en la lucha constante por la defensa de las personas y ciudadanos en sus derechos”, consideró el parlamentario de Alianza Para el Progreso.

Los ex congresistas Juan Pari y Wilbert Calderón participaron como panelistas en la reunión y coincidieron en señalar la necesidad de trabajar de manera conjunta con todos los actores de la sociedad a fin de establecer mecanismos y formas de organización para difundir y defender la necesidad de cultivar la cultura yla democracia a favor de los derechos humanos.

También intervinieron Zahid Zaid, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del condado de Nassau New York; y Kris Castañeda, presidenta de Jamila World Organización de mujeres para la defensa de los derechos humanos, entre otros invitados, quienes refirieron e hicieron saber sus puntos de vista sobre esa problemática social en el Perú y el mundo

Advirtieron  que era una tendencia preocupante en los gobiernos que cada vez adoptan mayores medidas y emprenden más ataques contra activistas, profesionales, organizaciones y personas que trabajan en la defensa de los derechos humanos en el mundo. (FAA).

PRENSA CONGRESO

 

.

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir