DESTACAN IMPORTANCIA DE PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LA FUERZA AÉREA

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2015 | 20:06 h

 

La importancia de la creación, por ley, del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN PERU), fue destacada el lunes 2 por los miembros de la Comisión de Defensa Nacional y el mayor general FAP Wolfgang Dupeyrat Luque, comandante de mantenimiento de esa institución militar.

En la sesión, conducida por el vicepresidente de la comisión, congresista Octavio Salazar (FP), el mayor general FAP, Dupeyrat Luque, concurrió a sustentar los proyectos de ley respectivos presentados por el titular del Congreso, Luis Iberico Núñez, y por el Ministerio de Defensa. El legislador Salazar dijo que esta iniciativa será dictaminada y votada en la próxima sesión.

El mayor general FAP agradeció el proyecto presentado por el congresista Iberico Núñez, pues manifestó que el servicio de mantenimiento de la FAP requiere de autonomía económica y administrativa para realizar su labor. Indicó que en la actual situación tienen a cargo el mantenimiento de todos los aviones de la Fuerza Aérea, proporcionan servicio a particulares y participan en un convenio con Corea del Sur para el ensamblaje de aviones KT1-P.

Los congresistas Lourdes Alcorta (CP), Johnny Cárdenas (NGP), Daniel Mora (PP), Hugo Carrillo (NGP), Luisa María Cuculiza UFP) y Octavio Salazar, respaldaron plenamente esta iniciativa y anotaron que, así como la Marina tiene la empresa SIMA y el Ejército, la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), también la FAP debe tener una empresa similar creada por ley para su mejor operatividad.

PRESIDENTE DEL CNM

También concurrió a informar el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera Elguera, quien dio cuenta de la destitución de 11 jueces de distintas instancias por presunta inconducta funcional en los casos de narcotráfico, corrupción y de violencia sexual. Dijo que en esos casos el CNM ha procedido a pedido del propio Poder Judicial, del Ministerio Público y de oficio.

Los congresistas Cuculiza, Mora, Carrillo, Alcorta, Salazar y Manuel Zerillo (NGP), formularon diversas interrogantes e hicieron algunas recomendaciones sobre los procedimientos utilizados y expresaron su preocupación por el hecho de que existen algunos malos jueces y fiscales de diferentes regiones del país que aún no han sido sancionados, especialmente en casos de violencia familiar y violación de menores. Sugirieron también una mejor selección de magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Talavera se comprometió a adoptar las medidas respectivas y anunció la elaboración de un catastro judicial y fiscal para poder contar con información fidedigna de la actuación de los jueces y de todos los procesos judiciales del país.

Previamente, todos los miembros de la comisión expresaron su malestar por la inasistencia a informar de la jefa de la OCMA, Ana María Aranda, a pesar de haber sido invitada hasta en tres oportunidades. En todas ellas se ha disculpado de asistir, ante lo cual, acordaron pedir a la Presidencia del Congreso, a fin de que solicite su concurrencia a través del titular de la Corte Suprema.

En la parte final, a pedido del congresista Salazar, se acordó continuar con la labor del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Ciudadana de esta comisión. (sn)

PRENSA/CONGRESO

Más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Realizan charla de capacitación a ciudadanos que se unen a la red de voluntarios del Congreso

22 May 2024 | 12:23 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó esta mañana, una charla de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

22 May 2024 | 10:15 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al...

Leer más >
  • Compartir