DENUNCIAN VENTA DE HIDROELÉCTRICA DE CHAGLLA

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2019 | 16:18 h

Los congresistas Rogelio Tucto y Humberto Morales (FA) denunciaron la venta de la hidroeléctrica de Chaglla en Huánuco por parte de Odebrecht para pagar su indemnización al Estado por actos de corrupción.

Morales afirmó que la situación ya había sido analizada por la Comisión Lava Jato y en ese proceso hubo una investigación e indicios de haberse utilizado dinero del Estado para fines particulares. “Odebrecht pretende vender la hidroeléctrica para que los grupos de poder se beneficien”, sentenció.

Por su parte, Rogelio Tucto representante de la región Huánuco, expresó que participó en una movilización contra la corrupción puesto que se encontraron elementos ilícitos en la adjudicación de la obra a la empresa antes mencionada.

“El costo inicial era de 600 millones de dólares llegando a 1200 millones por adenda. En algunas cláusulas, mediante la Asociación Público Privada se acordó que  Electro Perú tendría que comprar energía a altos costos y precios de traslado, lo que demuestra nula inversión privada. A pesar de estar exonerados del IGV, pagamos sobrecostos”, recalcó.

 

PARO REGIONAL

Los representantes locales y regionales informaron que hubo una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros por lo que el paro ahora se encuentra suspendido. Indicaron que esta medida de fuerza se reanudaría si es que la empresa hidroeléctrica no pasa a manos estatales.

“Por el contrato que hay Electro Perú se generan 1300 millones de dólares en pérdidas”, indicó el ingeniero Martín Flores.

 

 

PRENSA CONGRESO

1-3-19

 

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir