DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL PARLAMENTO AMAZÓNICO

Centro de Noticias del Congreso

09 Dic 2015 | 11:34 h

Graves irregularidades económicas y funcionales que habrían ocurrido en la oficina del Perú del Parlamento Amazónico (PARLAMAZ) fueron denunciadas esta mañana por la congresista Esther Saavedra Vela (DD) en sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría. Dijo, como ejemplo, que en cuatro años se había perdido 108 mil dólares sin saberse exactamente a qué fueron destinados.

 

Saavedra denunció que una funcionaria de nacionalidad venezolana, a la que identificó como Tania Gómez García y se desempeña como secretaria ejecutiva, tenía un pago mensual de 27 mil dólares. Añadió que esa misma funcionaria habría solicitado que ese pago mensual se depositase ahora en su cuenta bancaria personal, sin saberse realmente qué labor cumpliría en ese organismo subregional.

 

Saavedra, actual presidenta del PARLAMAZ por el Perú, lamentó que en los últimos años legisladores peruanos hubiesen permitido que se destruya a ese organismo mientras que los pueblos de la amazonía peruana pasan por múltiples y graves problemas. Pidió que el caso sea investigado por la Comisión de Fiscalización y por la Contraloría General de la República. Indicó que el caso ya es de conocimiento de la procuraduría del Poder Legislativo. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
<https://www.facebook.com/congresoperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
<http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso
<https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

ver más

Relacionados

Comisión Especial Multipartidaria encargada de elaborar un Nuevo Código Penal presenta anteproyecto en su informe final

10 Jun 2026 | 17:25 h

La Comisión Especial Multipartidaria encargada de elaborar un Nuevo Código Penal actualizado recogiendo el trabajo existente de las comisiones...

Leer más >
  • Compartir

Leslye Lazo lideró homenaje a actores clave de la cadena de reciclaje en el Perú

10 Jun 2026 | 17:10 h

La parlamentaria andina Leslye Lazo Villón presidió la ceremonia de “Reconocimiento a los Activistas Ambientalistas y de Economía Circular...

Leer más >
  • Compartir