DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL PARLAMENTO AMAZÓNICO

Centro de Noticias del Congreso

09 Dic 2015 | 11:34 h

Graves irregularidades económicas y funcionales que habrían ocurrido en la oficina del Perú del Parlamento Amazónico (PARLAMAZ) fueron denunciadas esta mañana por la congresista Esther Saavedra Vela (DD) en sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría. Dijo, como ejemplo, que en cuatro años se había perdido 108 mil dólares sin saberse exactamente a qué fueron destinados.

 

Saavedra denunció que una funcionaria de nacionalidad venezolana, a la que identificó como Tania Gómez García y se desempeña como secretaria ejecutiva, tenía un pago mensual de 27 mil dólares. Añadió que esa misma funcionaria habría solicitado que ese pago mensual se depositase ahora en su cuenta bancaria personal, sin saberse realmente qué labor cumpliría en ese organismo subregional.

 

Saavedra, actual presidenta del PARLAMAZ por el Perú, lamentó que en los últimos años legisladores peruanos hubiesen permitido que se destruya a ese organismo mientras que los pueblos de la amazonía peruana pasan por múltiples y graves problemas. Pidió que el caso sea investigado por la Comisión de Fiscalización y por la Contraloría General de la República. Indicó que el caso ya es de conocimiento de la procuraduría del Poder Legislativo. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
<https://www.facebook.com/congresoperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
<http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso
<https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir