DEMANDAN ACCIONES PUNTUALES PARA FRENAR OLA DE INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA

Centro de Noticias del Congreso

26 Nov 2015 | 14:52 h

A una sola voz, empresarios de todo el país dijeron ¡Basta ya! de tanta inseguridad, de tanta delincuencia, y solicitaron acciones puntuales para frenar la ola delincuencial que viene azotando nuestro país y que pone en riesgo las inversiones de grandes, medianos y pequeños empresarios.

Fue durante la realización del VIII Congreso Nacional de Empresarios – CONAEM 2015 “Sin seguridad no hay emprendimiento”, que se realizó el jueves 26 en la Plaza Simón Bolivar, frente al Palacio Legislativo.

El evento congregó a más de un centenar de pequeños y medianos empresarios preocupados porque han desplegado diversas acciones para proteger su capital, sin embargo han sido afectados por bandas delincuenciales que están al acecho de lo que consiguieron con mucho esfuerzo y sacrificio.

“Hemos puesto cámaras de video vigilancia, contratamos personal de seguridad, tenemos rondas urbanas y más, pero no hemos podido frenar esta ola delincuencial. No podemos linchar al delincuente porque se ampara en sus derechos humanos. Como privados ya no podemos hacer nada”, dijo Moisés Mieses, director ejecutivo de CONAEM 20015.

El representante del gremio dijo que todo se pierde si no hay seguridad.Pidió leyes puntuales  para luchar contra ese flagelo social que perjudica las inversiones en nuestro país. “No se puede fomentar el comercio. Tengo la fe y esperanza de que este congreso va a tener el asidero que buscamos como institución”, acotó.

La inauguración del evento empresarial estuvo a cargo de la congresista Natalie Condori, primera vicepresidenta del Parlamento, quien en respuesta a sus demandas dijo que la legislación ya fue dada por el Poder Legislativo.

“Leyes hay, lo que falta es firmeza del Poder Ejecutivo para poder aplicarlas. Erradicar de la Policía Nacional a extorsionadores del alto mando y de los suboficiales, extorsionadores que son cómplices de mafias y con firmeza comenzar a erradicar la delincuencia en nuestro país, porque lo único que estamos viendo es que los penales se están llenando de delincuentes y eso no es arremeter contra la inseguridad ciudadana”, dijo la legisladora.

La primera vicepresidenta del Congreso remarcó que sin seguridad no hay emprendimiento y lamentó que la inseguridad ciudadana afecte a pequeños y medianos empresarios que dan empleo al 48% de la Población Económicamente Activa (PEA) y que son el eje principal del crecimiento del país.

“Cómo podemos pedirle emprendimiento, cómo podemos pedirle a los empresarios que se sacrifiquen más, que  sigan apostando por la economía, que activen  sus líneas de crédito, que sigan generando empleo,  que se formalicen, si como Estado no le damos todas las garantías de seguridad”, dijo la parlamentaria.

La parlamentaria considero que el Poder Ejecutivo debe brindar las garantías de seguridad porque de lo contrario las inversiones en turismo y las ventas en diferentes centros de abastecimiento decaen.  “Esto no solo afecta al ciudadano de a pie, sobre todo afecta a la inversión privada y cuando hablamos de inversión privada que no quede en la mente del ciudadano que es al gran inversionista porque también hay pequeña inversión que quiere crecer y salir adelante”, puntualizó

En otro momento, resaltó el esfuerzo que viene desplegando la CONACO  a favor del fortalecimiento de las empresas.  “Que bueno que existan organizaciones como CONACO que las agremia, que les da capacitación, que les orienta donde están los mercados para sus productos, que incluso les enseña liderazgo y emprendimiento”, finalizó Condori.

PRENSA-CONGRESO (brmd)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

ver más

Relacionados

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir