DELEGAN FACULTADES LEGISLATIVAS A COMISIÓN PERMANENTE

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2018 | 12:14 h

 

La sesión plenaria se reinició a las 11:50 de esta mañana con 86 legisladores presentes bajo la conducción del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

La representación nacional aprobó esta mañana, por amplia mayoría (71 votos), la resolución legislativa que aprueba otorgar facultades legislativas a la Comisión Permanente a partir del 16 de este mes (luego del término de la Segunda Legislatura Ordinaria correspondiente al periodo anual de sesiones 2017 – 2018) hasta el 24 de julio del presente año.

De esta manera, la Comisión Permanente tendrá facultades para legislar sobre  los dictámenes y proyectos de ley, resoluciones legislativas que se encuentren en la  orden del día del Pleno del Congreso, así como las que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Además, las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, así como los  proyectos de ley y de resolución legislativa vinculados con la Agenda Legislativa 2017-2018.

La sesión de hoy es continuación de la sesión de anoche. Se reinició a las 10:50 de la mañana, bajo la presidencia del titular del Parlamento, Luis Galarreta.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO  

14-6-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distinguió a integrantes de la División de Salvamento de Alta Montaña del Cusco

22 Jul 2024 | 12:56 h

En reconocimiento a la valentía, vocación de servicio y labores de alto riesgo, el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

Leer más >
  • Compartir

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir