Delegación del Congreso viajó a Madrid para participar de la 143 Asamblea de la UIP

Centro de Noticias del Congreso

27 Nov 2021 | 7:59 h

• Viaje oficial afianzará relaciones de Parlamentos de 178 países y contribuirá al fortalecimiento de la democracia.

• Abordarán temas relacionados a la paz y seguridad internacional, desarrollo sostenible e impacto del cambio climático.

(Lima, 27 de noviembre de 2021).- La presidenta del Congreso Maricarmen Alva y los parlamentarios Ernesto Bustamante, Rosangella Barbarán y Wilson Soto viajaron a Madrid, España para participar de la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas (UIP), que se llevará a cabo hasta el martes 30 de noviembre.

La delegación oficial peruana participará en ponencias como la Mesa y Foro de Mujeres Parlamentarias, Foro de Jóvenes Parlamentarios, la Comisión Permanente de Desarrollo Sostenible y la de Democracia y Derechos Humanos, así como el Panel de Discusión: La campaña mundial de vacunación para poner fin a la pandemia de COVID- 19, lecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Creada en 1889, la Unión Interparlamentaria (UIP) es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial. Trabaja bajo el sistema de Naciones Unidas, y el Congreso de la República del Perú es uno de los 178 parlamentos nacionales afiliados a esta organización mundial.

Tiene como sus principales objetivos promover la coordinación e intercambio de experiencias entre los parlamentos de todo el mundo. Es además un espacio de discusión para cuestiones de interés y preocupación internacional, contribuye a la defensa y promoción de los derechos humanos y a un mejor conocimiento de la labor de las instituciones representativas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir