DEL CASTILLO: CON ESTABILIDAD Y CONFIANZA EL PERÚ AVANZA

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2017 | 13:42 h

En representación de la Célula Parlamentaria Aprista, el congresista Jorge del Castillo Gálvez expresó con optimismo que el Gobierno y el Congreso pueden trabajar juntos de cara a las necesidades más apremiantes del país.

Así lo señaló al término de la presentación de la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández ante el Pleno del Congreso para exponer la política del gobierno y solicitar el voto de confianza.

“Con estabilidad y confianza el Perú avanza, con estabilidad y confianza se generan puestos de trabajo; y Gobierno y Congreso podemos tener mejores relaciones y tiene que empezar con un voto de confianza que no vamos a negar, por el contrario vamos a reafirmar hoy en el curso de esta sesión”, dijo Del Castillo.

Sostuvo que el Partido Aprista Peruano tiene muchas observaciones y reparos pero en su conjunto, en el tema de fondo no se puede poner de espaldas a las necesidades del país. “Vemos con optimismo las opciones de desarrollo, vemos que vienen buenos y nuevos indicadores económicos y esto requiere generar un clima de confianza y estabilidad en el país”, subrayo el legislador.

Posteriormente expreso su satisfacción porque el discurso de Aráoz Fernández cubre varios aspectos que el país quería escuchar y otras que se pueden mejorar en el camino. Entre ellas se refirió a la reconstrucción en el norte que – según dijo- no se ven las obras y eso es muy importante para la población.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

El representante aprista opinó que en cuanto a políticas en favor de la infancia se necesita más decisión y firmeza en el combate de la desnutrición y la anemia para prevenir problemas futuros en su aprendizaje. “El año pasado logramos incluir 170 millones en el presupuesto de la República, pero la ejecución es insuficiente. Se debe multiplicar la eficiencia”, dijo Del Castillo

En cuanto al sector adolescente, observó que hay muy poca preocupación por parte del Estado y es un punto que hay que incidir. Por ello dijo que su partido político presentará un proyecto de ley para que en la currícula educativa se incluya la política del no consumo de drogas “No existe en la currícula nacional educativa y no hay colegio donde no haya penetrado la droga, y casi en 40 % pueden haber consumido alguna sustancia, por eso es importante enseñarles desde niños esa cultura”, agregó.

VIOLENCIA FEMENINA

En el campo social respecto a la  agresión a las mujeres, el parlamentario dijo que no hay un teléfono directo al que una mujer pueda llamar en caso de emergencia y además el personal policial no está preparado para acoger este tipo de denuncias y procesos.

REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL

En el tema laboral dijo que es importante el incremento del sueldo mínimo vital porque es un punto importante que tiene que ver con un gran número de peruanos dependientes. Pero dijo que también le preocupa las pensiones porque siendo la mínima 415 soles, hay personas que ganan 200 soles. “Debe nivelarse el tema de las pensiones”, acotó el legislador, haciendo un pedido urgente para tramitar y mejorar el ingreso a las viudas de los jubilados. (RMD)- 12-10-17

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA-CONGRESO /12/10/17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir