Dejarían sin efecto fusión MINEDU-CNJ

Centro de Noticias del Congreso

13 Nov 2017 | 11:46 h

 

AVANCE LEGISLATIVO

La Comisión de Educación que preside la congresista, Paloma Noceda (FP), aprobó por unanimidad el predictamen recaído en el proyecto de ley 427-2016-CR que propone la ley que deja sin efecto el DS 010-2007-ED  que aprueba la fusión de la Comisión Nacional de Juventud (CNJ) con el Ministerio de Educación.

De otro lado, este grupo de trabajo inició el debate sobre la Ley de Moratoria que prohíbe abrir más universidades, cuyo plazo vence el próximo 22 de diciembre.

El debate continuará el próximo jueves.

Al inicio de la sesión, la congresista Noceda, informó al pleno de la Comisión sobre la reciente mesa de trabajo, en la que se analizó los contenidos educativos sobre terrorismo en los textos escolares.

Reafirmó que el Ministerio de Educación debe corregir la información incompleta y sesgada sobre el terrorismo en los textos escolares.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso firmará autógrafa de ley “Ambiente sano por Impuestos” en Tarapoto

21 Jun 2024 | 13:07 h

Tras un intenso trabajo legislativo que conllevó mesas de trabajo, visitas de campo y debates, el primer vicepresidente del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo atiende demandas laborales y viales en Yanahuanca, Pasco

21 Jun 2024 | 12:34 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social que preside el congresista Pasión Dávila Atanacio (BMCN), realizó su quinta audiencia...

Leer más >
  • Compartir