DECLARAN DE NECESIDAD PÚBLICA CUENCA DE RÍO PUYANGO-TUMBES
Centro de Noticias del Congreso
17 May 2018 | 18:53 h
El pleno del Congreso aprobó por 75 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, el Proyecto de Ley 847 que declara de necesidad pública e interés nacional la remediación de la cuenca hidrográfica del río Puyango-Tumbes.
La Legisladora Gladys Andrade (FP), presidenta de la Comisión Agraria, explicó que esta norma tiene como objetivo priorizar las acciones de todas las instituciones públicas involucradas, para cumplir con la finalidad de que sus aguas alcancen los estándares de calidad ambiental estipulados en el Perú.
La propuesta legislativa, presentada por el congresista Juan Carlo Yuyes (FP), establece que se declare de necesidad pública e interés nacional para que el Poder Ejecutivo se encargue de la remediación de la Cuenca Hidrográfica Puyango – Tumbes, con el objeto de que sus aguas alcancen los estándares de calidad ambiental estipulados en el Perú, de conformidad con el «Plan de Acción Binacional para la Recuperación de Zonas Críticas de las Cuencas Transfronterizas de Catamaya-Chira y Puyango Tumbes 20 16-2020».
Recordemos que la actividad minera ilegal a pequeña y mediana escala ha contaminado los ríos ecuatorianos que descargan sus aguas en el río Puyango —Tumbes originando graves problemas en la salud y contaminación de cultivos que deben ser atendidos prioritariamente por el Estado Peruano (Remediación). (GMV)
PRENSA CONGRESO 17-05-18
CENTRO DE NOTICIAS
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe