Declaran de interés y necesidad pública construcción del reservorio Golondrina en Piura

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2024 | 18:43 h

En primera votación, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó esta tarde el dictamen que propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la construcción del reservorio satélite Golondrina, ubicado en el departamento de Piura.

La propuesta legal se sustenta en el Proyecto de Ley 642/2021. Fue aprobado por unanimidad: 25 votos; la misma será materia de segunda votación transcurridos siete (7) días calendario, tal como lo estipula el artículo 78 del Reglamento del Congreso.

La titular de la Comisión Agraria, Cruz Zeta Chunga (FP), manifestó que el objeto de la iniciativa legislativa “es garantizar un mayor almacenamiento de agua proveniente del río Chira como alternativa para compensar el agotamiento del volumen útil del reservorio de Poechos”.

De aprobarse la fórmula declarativa, continuó, su implementación estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de Economía y Finanzas y el gobierno regional de Piura.

Ello, “en coordinación con la Unidad Ejecutora Proyecto Especial Chira Piura para que, en el marco de sus funciones, adopten las medidas necesarias para elaborar el perfil técnico y que se priorice la construcción del reservorio satélite Golondrina”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir