Declaran de interés nacional protección ambiental de la bahía de Paracas, bosque de quinuales en Pasco y conservación de ecosistemas en San Martín

Centro de Noticias del Congreso

03 Jun 2025 | 18:04 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, presidida por el congresista Guillermo Bermejo, aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el Proyecto de Ley  02899/2022-CR que, con texto sustitutorio, plantea declarar de interés nacional la protección ambiental del bosque de quinuales ubicado entre los distritos de Yanacancha, Ticlacayán y Yarusyacán de la provincia y departamento de Pasco.

Asimismo, por unanimidad se aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley  09450/2024-CR que, con texto sustitutorio propone la Ley que declara de interés nacional la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas y servicios ecosistémicos, ubicados en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, departamento de San Martín.

También, por unanimidad fue aprobado el dictamen recaído en los proyectos de ley  09260/2024-CR  y 09835/2024-CR; que con texto sustitutorio propone la Ley que declara de interés nacional la protección ambiental de la Bahía de Paracas frente al riesgo de la pesca industrial o pesca comercial a gran escala.

Además, los integrantes de la Comisión de Pueblos Andinos, aprobaron por mayoría el dictamen recaído en la Resolución Legislativa 00766/2021-CR; que con texto sustitutorio propone modificar los artículos 70, 73, 75 y 77 del Reglamento del Congreso de la República relacionados a los Pueblos Indígenas u Originarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen para establecer el orden de sucesión en el cargo de rector de universidades

05 Jun 2025 | 12:20 h

Con 52 votos a favor, 21 en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó, en primera votación,...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional la ejecución de proyectos para el desarrollo de Apurímac

05 Jun 2025 | 11:28 h

Por amplia mayoría, el Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, el dictamen que declara de...

Leer más >
  • Compartir