Se aprobó por mayoría en Pleno del Congreso

Declaran de interés nacional participación de organizaciones de motociclistas en apoyo a seguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

23 Mar 2023 | 23:13 h

La participación de las organizaciones de motociclistas en apoyo de  la seguridad ciudadana y encargar al Ministerio del Interior, adoptar las acciones necesarias para su implementación, fue aprobada esta noche, por mayoría, en el Pleno del Congreso de la República.

La aprobación de la propuesta de declaratoria de interés nacional, se sustenta en el proyecto de ley 2141/2021. Obtuvo 103 votos a favor, siete en contra y seis abstenciones. Fue exonerada de segunda votación.

El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Alfredo Azurín Loayza (SP) aseveró que la Policía Nacional del Perú tiene un programa preventivo de participación ciudadana en la que participa la sociedad civil organizada, denominada Red de Cooperantes para la Seguridad Ciudadana, la cual está debidamente regulada.

Dijo que  es de aplicación por los comisarios, jefes y promotores de participación ciudadana de las comisarias tipo «A», «B», «C», «D»; por lo que, los motociclistas, como parte de las organizaciones privadas, son parte integrante de la acción integrada y articulada que desarrolla el Estado, destinado a asegurar la convivencia pacífica y erradicación de la violencia.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir