En segunda votación

Declaran de interés nacional mejoramiento de los servicios del hospital San Juan de Kimbiri- VRAEM

Centro de Noticias del Congreso

12 May 2023 | 11:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad de 102 votos, en segunda y definitiva votación, el dictamen que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital San Juan de Kimbiri- VRAEM, distrito de Kimbiri, provincia de la Convención, departamento del Cusco.

La norma aprobada, se sustenta en el proyecto de ley 838/2021. Fue aprobada en primera votación durante la sesión plenaria del 27 de abril último, en donde obtuvo 85 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

La norma contiene dos artículos y, en el segundo, se precisa el Ministerio de Salud y el gobierno regional del Cusco, con cargo a sus respectivos presupuestos, planificarán las acciones con la finalidad de dar viabilidad, ejecutar y culminar el proyecto de inversión pública que permita el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud de esta entidad hospitalaria.

La congresista Elva Julón Irigoín (APP) en su calidad de titular de la Comisión de Salud y Población, solicitó la segunda votación y reiteró que la iniciativa legislativa es de autoría del parlamentario Alejandro Soto Reyes (APP).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir