Declaran de interés nacional la culminación de avenida Carlos Izaguirre en Lima Norte

Centro de Noticias del Congreso

08 Jul 2021 | 16:46 h

Por unanimidad (96 votos), el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la culminación de la avenida Carlos Izaguirre en el tramo comprendido entre la avenida Canta Callao y la calle La Regla en el distrito de San Martín de Porres de la provincia de Lima.

Según la propuesta, la culminación de la prolongación de la avenida Carlos Izaguirre, que une la provincia de Lima Metropolitana con la provincia constitucional del Callao, tiene un retraso de aproximadamente de 50 años desde el momento que se planificó en 1971, ya que se aprecia la falta de interés estratégico por parte del Gobierno central, provincial y local.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado (AP), sustentó el dictamen, en su único artículo, señalando que la presente iniciativa legislativa no contraviene ni una norma de rango constitucional y legal, por cuanto su propósito es declarativo con la finalidad de priorizar la mejora de la calidad de vida de la población que habita en el tramo no asfaltado de esta avenida, además de que contribuirá a descongestionar el tráfico vehicular.

«La construcción y culminación de la avenida Carlos Izaguirre permitirá descongestionar el tráfico de la zona de Lima Norte, lo que permitirá la culminación de referido corredor vial y una reducción del tiempo en el traslado de transporte de carga provincial, que proviene del norte hacia el Callao y viceversa», expresó.

Indicó, que el desarrollo de la obra debe de ser declarado de interés y de necesidad pública, ya que no se contrapone con competencias ni otros proyectos que el Gobierno tenga en sus bases de proyectos de inversión pública. «La culminación de la prolongación de la avenida Carlos Izaguirre impactaría considerablemente en la mejora directa en la calidad de vida de más de un millón de habitantes de Lima Norte», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir

Recomiendan negociación unida para damnificados por explosión en Villa María del Triunfo

30 May 2024 | 9:13 h

Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados por la explosión de gas en Villa María del...

Leer más >
  • Compartir