Declaran de interés nacional la construcción del mercado de abastos Vinocanchón (Cusco)

Centro de Noticias del Congreso

10 Mar 2022 | 20:00 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción, equipamiento y mejoramiento del mercado de abastos Vinocanchón, ubicado en el distrito de San Jerónimo, provincia y departamento del Cusco.

Señala que el Ministerio de la Producción coordinará con el Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de Cusco y la distrital de San Jerónimo, la aplicación de las medidas y acciones necesarias para la implementación y cumplimiento de la presente ley.

El congresista y presidente de la Comisión de Producción, Bernardo Quito Sarmiento (PL), dijo que los mercados de abastos siguen siendo el principal lugar donde los ciudadanos adquieren los productos para su alimentación.

«Las tiendas de barrio y los puntos de venta en las calles y -de otro lado- el comercio moderno que está conformado por grandes cadenas de supermercados e hipermercados, no ha sido motivo para que los productores sigan absteniéndose de los mercados de abastos», señaló.

El legislador Luis Aragón (AP), autor del proyecto, indicó que su iniciativa es importante y fuente de empleo porque beneficiará a productores, comerciantes, vendedores y consumidores.

Su colega Ruth Luque (JP), respaldó el proyecto y señaló que permite que la construcción del nuevo mercado movilizará a muchos productores e incluso de las comunidades campesinas porque se trata de uno de los mercados más importantes de la provincia de Cusco.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión Permanente ratificó designación de Sergio Espinosa como titular de SBS

24 Jul 2024 | 11:53 h

Con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente aprobó, en la fecha, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprueba designación de César Aguilar como contralor general de la república

24 Jul 2024 | 11:14 h

Por unanimidad (28 votos a favor), la Comisión Permanente, bajo la dirección de su presidente Alejandro Soto Reyes, aprobó...

Leer más >
  • Compartir